Inició en Naucalpan el programa piloto Comedores Comunitarios, donde se brindarán diariamente 120 desayunos y comidas a un costo de 20 pesos a la población vulnerable de San José de los Leones Tercera Sección.
Tras la pandemia, el desempleo y la consecuente crisis económica mundial, el comedor busca establecer las bases para dignificar la vida de los naucalpenses apuntó Gustavo Parra Sánchez, director de Desarrollo Social del municipio.
Si bien, indicó, el comedor se encuentra en San José de los Leones, también se verán beneficiados los habitantes de las zonas limítrofes como Valle Dorado, La Mancha, La Tolva y Centenario.
El proyecto se lleva a cabo de la mano de los vecinos que participan en el Comité Comunitario de Pobreza Alimentaria de San José de Los Leones y la administración está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social.
De acuerdo a las autoridades, el lugar era un garaje y una bodega abandonados, cuyos dueños lo prestaron a través de un contrato de comodato.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apoyó con suministro del líquido y el drenaje, en tanto el DIF Naucalpan con la capacitación del personal en la preparación de alimentos, donación del mobiliario, electrodomésticos, utensilios e insumos.
La cuota de recuperación de 20 pesos por comida se estableció con la finalidad de darle sustentabilidad al proyecto. El comedor abrirá de lunes a viernes de 9 a 12 horas para servir desayunos y de 12 a 17 horas, se servirán comidas.