Se entregaron 787 mil 700 raciones de comida, a través de los Comedores Comunitarios, durante este año, en Atizapán de Zaragoza, informó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.
Luego de haber sido galardonado por este proyecto, por la Alianza de Líderes Mundiales (ALMA) y la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), el alcalde detalló que hasta el momento se han puesto en marcha 43 comedores comunitarios.
Sin embargo, se planea aumentar este tipo de espacios durante su próxima administración.
Actualmente, informó, cada comedor sirve alrededor de 4 mil 300 comidas calientes completas al día.
Además por un costo de tan solo 13 pesos, con lo cual se atiende el Objetivo 2 Desarrollo Sostenible “Hambre Cero” de la Agenda 2030.
A esto se suma la entrega de desayunos fríos en escuelas públicas, de nivel básico que se encuentran a lo largo del territorio atizapense.
Estás acciones, indicó, ofrecen una opción de nutrición completa a las personas, principalmente, las que habitan en zonas vulnerables de Atizapán de Zaragoza.
Principalmente, de las colonias como: Juan Bosco, México 86, Atizapán 2000, General Cárdenas del Río, Monte María y Margarita Maza de Juárez, donde habitan personas de baja capacidad económica.
La inversión destinada para la apertura de estos Comedores ascendió a los 20 millones de pesos, de acuerdo a datos del Ayuntamiento.