Al menos el 70% por ciento de los más de 4 mil negocios asentados en el centro de la ciudad de Toluca, reportó bajas ventas durante el pasado fin de semana, mismo en que se realizó el programa de descuentos anual del Buen Fin.
Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico, indicó en entrevista con CAPITAL MEDIA que desafortunadamente, factores como el ambulantaje, inseguridad y falta de competitividad ante las grandes tiendas departamentales y plazas comerciales, dejaron como saldo, crecimiento en pocos negocios, los cuales no superaron el 5% y en la mayoría de los casos no se tuvo ningún tipo de ganancia.
Refirió que el 30% por ciento de los negocios establecidos, que concentra franquicias y tiendas de marca alcanzaron durante este fin de semana, un incremento en sus ventas de entre el 10 y 20%, sin embargo, esto fue gracias a sus promociones y mayor capacidad de descuentos.
“Para el comercio tradicional, no fue un Buen Fin, a diferencia de las grandes tiendas, nosotros no pudimos ofrecer tantas promociones, la gente prefiere ir a los centros comerciales con tiendas departamentales, y aunque los precios pudieran ser los mismos, escogen las plazas por su seguridad, limpieza y mejor imagen”.
Con este resultado señaló, el sector comercio del centro de Toluca tendrá un duro cierre de año, ya que las ventas que se llegaban a gestar durante estas promociones, servían para alcanzar mejores activos.
Asimismo lamentó que la autoridad no haya realizado su trabajo, pues aunque se hicieron llamados y existió un compromiso público por parte del alcalde, el ambulantaje fue el “ganón” como de costumbre, siendo los negocios formales de ropa de temporada, comida y zapatos, los más afectados.
LEER MÁS:
Veintiséis detenidos durante el Buen Fin
Comercio del centro de Toluca reportan pérdidas durante Buen Fin
Factores como el ambulantaje, inseguridad y falta de competitividad ante las grandes tiendas departamentales y plazas comerciales, dejaron como saldo, crecimiento en pocos negocios,
Recientes
Lo más visto