Vendedores de flores establecidos del municipio de Atizapán de Zaragoza vieron afectadas sus ventas casi un 50 por ciento debido al comercio informal.
En entrevista para Capital Media, los vendedores locales del municipio, dieron a conocer que “los floristas que llegaron informalmente y no pertenecen a la región malbarataron los precios, por lo que estamos perdiendo nuestras ganancias”.
Indicaron que ellos pagan al Ayuntamiento de Atizapán de mil a tres mil pesos al año por vender fuera de los panteones de manera regular y en esta temporada tienen que pagar 100 pesos más por metro cuadrado utilizado al día.
“Se nos hace injusto que lleguen ellos a instalarse, lleguen en sus camiones, paguen sólo 100 pesos, o ni paguen, y malbaraten el ramo a 10 pesos, entonces, si lo dábamos a 25 tenemos que bajarlo a 15 pesos perjudicando nuestra economía”, expuso el señor Justo “N”, florista.
Ante la problemática, los vendedores establecidos hicieron un llamado a las autoridades de Atizapán de Zaragoza para regular de una manera más eficaz el comercio, sobre todo en épocas festivas.
LEER MÁS:
Brindan seguridad a visitantes de panteones en Ecatepec
Comercio informal afecta a floristas en Atizapán
Ante la problemática, los vendedores establecidos hicieron un llamado a las autoridades de Atizapán de Zaragoza para regular de una manera más eficaz el comercio, sobre todo en épocas festivas
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto