El comercio informal, mismo que crea inseguridad al instalarse en las calles, “con lo que no permiten la entrada de la policía”, denunció Francisco Javier Rosales, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Comerciales y Empresarios Unidos por Tlalnepantla.
Hizo ver que los comerciantes establecidos del primer cuadro demandaron al gobierno municipal regular las actividades de al menos dos mil comercios informarles que representan competencia desleal, “así como la caída de sus ventas en 45 por ciento durante 2017 e incluso decenas de negocios cerraron como consecuencia de las pérdidas económicas”.
El representante del comercio formal del primer cuadro de la llamada Tierra de En medio, puntualizó que en la zona “operan al menos cinco mil locales que pagan impuestos, derechos y servicios y cada día enfrentamos la competencia desleal de los comercios informales”.
“Nada más es orden, la legalidad se traduce en bienestar para todos. El comercio establecido paga impuestos a la Federación y todos esos impuestos, el IVA y el ISR, llegan a los municipios”, dijo el dirigente empresarial, quien consideró que es insoportable la competencia de los locales informales.
En este sentido, Javier Rosales Barriga solicitó a ayuntamiento de Tlalnepantla poner orden en el sector, pues no es imposible. “La ley es muy clara, es cuestión de aplicarla, no habemos ciudadanos de primera ni de segunda”.
Y precisó que de acuerdo con el gobierno municipal, de acuerdo con información obtenida a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el año pasado la venta del comercio informal cayó en un 45 por ciento, lo que explica que ese año cerraran comercios como consecuencia de la proliferación de negocios ilegales.
Asimismo, el dirigente de propietarios de inmuebles comerciales de Tlalnepantla indicó que en 2017 cerraron 700 locales, “desde zapaterías, tiendas de ropa, estéticas, restaurantes, todos los giros, debido a la presencia de negocios irregulares”.
Comercio informal provoca pérdidas
Ambulantaje también genera inseguridad, dice la IP
Recientes
Lo más visto