www.capitaledomex.com.mx

Comienza entrega de las tarjetas de apoyo para las personas con discapacidad

Entrega mil 373 tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de Nicolás Romero, a través de la Secretaría de Bienestar; la pensión corresponde a 3 mil 100 pesos bimestrales 

El primer depósito será de 9 mil 300 pesos, corresponde a tres bimestres; posteriormente el apoyo será entregado hasta julio


Dio inicio la entrega de tarjetas del programa “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en el municipio de Nicolás Romero, que forma parte de los 60 mil nuevos beneficiarios del proyecto.

Este programa “es un acto de justicia social”, así lo apuntó el secretario del Bienestar estatal, Juan Carlos González Romero, al informar que la meta del gobierno es otorgar el apoyo a 155 mil mexiquenses con algún tipo de discapacidad. 

En representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el funcionario estatal, indicó que los beneficiarios recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales desde la inscripción del programa, hasta los 64 años de edad; siendo 30 años la edad mínima para ser beneficiario.

Debido a la próxima veda electoral, apuntó, el primer depósito será de 9 mil 300 pesos, correspondientes a tres bimestres; posteriormente el apoyo será entregado hasta julio. 

“A partir de este momento van a tener grandes oportunidades, van a recibir la tarjeta del Banco Bienestar con un apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales. Estamos celebrando este día histórico, porque sabemos que ustedes no recibían ningún apoyo, esto que estamos haciendo es Justicia Social”, reiteró. 

Al respecto, el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó que en este municipio hay más de 30 mil nicolaromerenses que tienen alguna discapacidad, de los cuales 25 mil casos son del tipo auditiva y visual y los restantes, motriz y/o física. 

Por ello, comentó, el programa “es significativo, sabemos que alguien tiene que ayudar a procurar a nuestros vecinos con discapacidad y es necesario trabajar de la mano”. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en la entidad mexiquense 5.4 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad, es decir, un promedio de un millón de personas. 

Para solicitar ser beneficiario del programa, el gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea de Bienestar o el trámite también se puede llevar a cabo en la página oficial.