Capital Estado de México

Local

Comienza vendimia de flores de nochebuena

Cultivadas a lo largo de varios meses, productores de plantas de nochebuena, de la región de la montaña de Texcoco, comenzaron la comercialización de más de 150 mil flores para la próxima temporada navideña.

Así, los productores de la flor tradicional de fin de año, de las comunidades de Tequexquináhuac y San Diego, empezaron la distribución a diversos mercados, comercios, distribuidores de municipios y alcaldías del Valle de México.

Como cada año, los productores cuentan con cinco diferentes tamaños de nochebuena en maceta: de 7, 6, 5 y 4 pulgadas, estas últimas conocidas como de escritorio; además de macetones de 12 pulgadas con dos plantas y que tienen una altura de hasta 1.30 metros.

El representante de los floricultores de la zona de la montaña, José Castillo Juárez, afirmó que este año la producción fue alta para los más de 250 productores y la comercialización inició con buena venta.

Dio a conocer  que la temporada de cosecha comenzó desde el pasado mes de abril para las Nochebuenas, de tamaño grande y mayo para las de tamaño mediano, así como en junio para las chicas.

Salir de la versión móvil