www.capitaledomex.com.mx

Comienzan bacheo en laterales de Periférico Norte

 

Si bien a nivel federal ya comenzaron los trabajos de bacheo, a nivel municipal los ciudadanos demandan que las autoridades lleven a cabo trabajos de mantenimiento.


Han comenzado los trabajos de bacheo por parte de la Junta de Caminos del Estado de México en las laterales del Bulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico Norte, desde el municipio de Naucalpan y hasta Cuautitlán Izcalli, ante el mal estado que presenta el asfalto.

Las fuertes precipitaciones registradas en el Valle de México propiciaron que la problemática de los baches se agudizara, lo cual representa un peligro para los automovilistas, quienes han caído en ellos a causa de las inundaciones.

70% de las carreteras del Edoméx cuentan con baches

La JCEM estima que el 70 por ciento de la red carretera del Estado de México presenta baches y se encuentra en malas condiciones derivado del incumplimiento en los contratos de Proyectos de Prestaciones y Servicios (PPS), de los cuales existen al menos 19 para la conservación de carreteras y 37 vialidades de la entidad para atender un total de 636.98 km.

En estos contratos se establece que se realicen la pavimentación, obras de drenaje, señalamiento horizontal y vertical, dispositivos de seguridad, control de vegetación y alumbrado público.

Ante la pésima situación que guardan las carreteras, las autoridades estatales informaron que exigen, actualmente, a las empresas cumplir lo establecido en los contratos, de lo contrario se les penalizará.

No sólo hay baches estatales sino también hay municipales

Sin embargo, la problemática se extiende a las avenidas de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Nicolas Romero, donde los ciudadanos demandan que las autoridades municipales lleven a cabo trabajos de mantenimiento.

En el municipio de Atizapán los ciudadanos han reportado el mal estado de avenidas como Ignacio Zaragoza, en tanto en Naucalpan la Avenida Lomas Verdes es una de las que registra mayor afectacion tras las lluvias y en Nicolás Romero la carretera Vía Corta y Nicolás Romero-Atizapan, son las que presentan severos desgastes.