Capital Estado de México

Local

Como cada año, enchulan tumbas en San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec

Los gobiernos municipales de San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec se declararon listos para albergar a cientos de comerciantes y miles de familias que acuden año con año a los panteones municipales a “velar” a sus difuntos.
Por lo que respecta al municipio de San Mateo Atenco, Sandra Salazar Trejo, titular del Departamento de Panteones, comentó que desde el pasado 30 de septiembre han emprendido una campaña de limpieza en sus cuatro panteones municipales ubicados en los barrios de la Magdalena, San Miguel, Santa María y Guadalupe, asegurando que el miércoles 25 de octubre deberán quedar limpios en su totalidad.
En el tema de seguridad, ya tienen previsto una estrategia de coordinación con el departamento de Seguridad Pública Municipal para que 100 elementos resguarden los dos panteones principales: La Magdalena y San Miguel.
Por lo que concierne a Metepec, municipio que alberga 11 panteones, de los cuales, sólo tiene injerencia en uno, se indicó que actualmente se encuentran trabajando en el proceso de retiro de hierba, poda de árboles y el abastecimiento de agua.
Asimismo se dijo que pese a que se tiene previsto adecuar una zona de comercio, aún no conocen con precisión el número de permisos provisionales que otorgarán ni el número de elementos de seguridad que estarán resguardando los panteones aunque se garantizó que habrán operativos especiales.
Mientras que en Zinacantepec aseguraron autoridades que desde mediados de septiembre dieron inicio a la limpia de sus cinco panteones municipales y se informó -por parte del Departamento de Comunicación Social- que serán 50 permisos los que Desarrollo Económico estará proporcionando a comerciantes que quieran vender afuera del Panteón San Miguel Zinacantepec.
Para los demás panteones, serán los propios delegados de las comunidades quienes extiendan las licencias.

Salir de la versión móvil