Como “lamentable” calificó el senador por el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, el actuar de Miguel Yunes Márquez y Miguel Yunes Linares, tras haber dado el voto para que Morena obtuviera la mayoría calificada y con ello pasar la Reforma Judicial.
El legislador de Acción Nacional (PAN) señaló, en un mensaje público, que con esta decisión, la familia Yunes traicionó a México y a quienes les confiaron su voto para llevarlos al Senado, “pensando que tendrían la valentía para defender al país”.
Tras las declaraciones de Yunes Linares, quien tomó protesta luego de que Yunes Márquez pidiera licencia por causas de salud, Enrique Vargas comentó que llegará el momento en que la historia les reclamará haber traicionado a las víctimas, a los trabajadores del Poder Judicial y a México.
La decisión de Yunes, apuntó, “fue dar la espalda al país y condenar a nuevas generaciones a vivir en un país más autoritario”.
“El cinismo y el miedo fueron los únicos argumentos del Senador Yunes”,
expresó del Villar.
Yunes Linares negó negociación
Fue este martes cuando Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta y negó, ante el pleno del Senado, que haya existido alguna negociación con el Gobierno federal, por parte de él o su hijo.
“No hemos negociado absolutamente nada, pero nadie nos va a obligar a votar a favor o en contra de una ley, salvo que nosotros, en nuestra convicción tengamos la certeza”,
sentenció.
Este martes inició la primera lectura de la Reforma Judicial en el pleno del Senado, tras que la aprobaron en comisiones. Se estima que sea el miércoles cuando se proceda a la votación.