Capital Estado de México

Local

Compensan con obras por las tierras expropiadas durante la construcción del cancelado NAIM

Al comisariado ejidal de Atenco se le entregó una unidad deportiva, la cual cuenta con una cancha de pasto sintético con gradas y vestidores, así como una pista de atletismo

Como parte de los acuerdos para reparar los daños ocasionados por la cancelación  de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la región de Texcoco, se han entregado dos nuevas obras a la comunidad.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha entregado al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), un nuevo panteón municipal y una unidad deportiva.

Además, en los próximos días también se entregarán otras obras, como el Hospital General IMSS Bienestar de San Salvador Atenco, un hospital de segundo nivel que actualmente presenta un avance del 80%.

César del Valle Ramírez, dirigente del FPDT, informó que el nuevo panteón civil, ubicado en los ejidos que anteriormente eran zona federal, cubre 4.5 hectáreas. Este terreno fue reintegrado a Atenco como compensación por las tierras expropiadas durante la construcción del cancelado NAIM.

El panteón incluye áreas de descanso, una barda perimetral, puertas, oficinas, baños y un humedal en construcción que lo abastecerá de agua.

Del Valle, también destacó que la SICT entregó al comisariado ejidal de Atenco una unidad deportiva, la cual cuenta con una cancha de pasto sintético con gradas y vestidores, así como una pista de atletismo.

Esta instalación, ubicada en el parque Los Ahuehuetes, beneficiará a aproximadamente 3,000 personas del centro del municipio.

“La nueva cancha, que representa un avance significativo en la infraestructura deportiva del municipio, es el resultado de las gestiones del FPDT. Aún falta concluir una cancha de basquetbol, voleibol, frontón y usos múltiples, las cuales serán entregadas el próximo primero de septiembre”, agregó.

Además, en septiembre se prevé la entrega del Hospital General IMSS Bienestar de San Salvador Atenco, que actualmente tiene un avance del 80% en su construcción y ya ha adquirido el 90% de su equipamiento.

Este hospital, de segundo nivel, ha recibido una inversión de 900 millones de pesos y ofrecerá servicios de salud a los habitantes de al menos ocho municipios de la región. Según la cédula del proyecto, el hospital, ubicado en Avenida Nacional Sur número 2, beneficiará a más de un millón de personas y se está construyendo en una superficie de 26,000 metros cuadrados.

En la planta baja del hospital, se ubicarán las áreas de consulta externa, urgencias, imagenología, laboratorio, cirugía, tococirugía, farmacia, puesto de sangrado, inhaloterapia, anatomía

Salir de la versión móvil