El segundo debate dejó un buen sabor de boca al haber más propuestas y un mejor contenido, así como menos ataques, consideró Laura González Hernández.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), resaltó que ambas candidatas retomaron y plasmaron los planteamientos del sector empresarial.
Dijo que retomaron temas propuestos que el sector económico les puso sobre la mesa, como el combate a la corrupción, mejora regulatoria, marco normativo para abrir negocios, generar más empleos y de cómo abarcar la problemática de la pequeña y mediana empresa.
La dirigente del CCEM, hizo ver que ambas candidatas dejan una alta expectativa, una apuesta muy alta para que se alcance a realizar en seis años.
En ese sentido, Laura González, consideró que será importante que quien gane las votaciones plasme rápidamente las políticas a desarrollarse y los marcos normativos a cambiar, al tiempo de que se conforme un plan de gobierno con objetivos puntuales.
Cumplió las expectativas
El presidente de la Coparmex Metropolitano Estado de México, Erick Cuenca Gurrola, dijo que se impusieron las propuestas a los ataques, lo que es muy positivo.
El dirigente empresarial, calificó como muy positivas las propuestas en materia económica, como invertir más recursos a los emprendedores y digitalizar los requisitos para la apertura de negocios.
Apuntó que fueron muy positivos los planteamientos en materia de agua, lo que tal vez faltó, dijo fue más profundidad en materia de generación de smog y en especial en seguridad pública.
El presidente de la Coparmex Metropolitano, felicitó a ambas candidatas y les deseó suerte. “Sin duda, el debate contribuirá a la democracia e incrementará la participación informada en las urnas”, afirmó Erick Cuenca.
Más propuestas
Una mejora abismal hubo en el segundo debate en relación al primero, en el que los ataques opacaron las propuestas, así lo consideró el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro.
El empresario, consideró que este tipo de ejercicios son enriquecedores de la democracia, al contribuir a motivar la participación ciudadana en las urnas.
Hizo ver que al sector empresarial le gustó escuchar propuestas concretas y realizables en materia económica por parte de ambas candidatas.
Raúl Chaparro, dijo que entre lo muy positivo es que ambas candidatas tienen en claro que las prioridades son en materia de seguridad pública y desarrollo económico.