www.capitaledomex.com.mx

Comprarán helicóptero para reforzar la seguridad en el Edoméx

 

También se logró mejorar las condiciones salariales de los policías estatales y custodios penitenciarios


La política de austeridad y ahorros aplicada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, permitirá la compra de un helicóptero UH-60 Black Hawk, para reforzar las labores de vigilancia y tiempos de respuesta ante siniestros o emergencias en el Estado de México.

Esta aeronave permitirá a la Secretaría de Seguridad estatal realizar despliegues tácticos, patrullajes aéreos, operaciones de combate, transporte de personal operativo, atender emergencias médicas, así como la búsqueda y rescate de personas.

Tras obtenerse un ahorro de 100 millones de pesos en la compra de uniformes, fue posible adquirir 200 camionetas, 13 de ellas blindadas; así como la adquisición de mejor armamento y equipo de vanguardia.

Jesús Vázquez, elemento de la Secretaría de Seguridad estatal reiteró su gratitud ante estas acciones en beneficio de sus compañeras y compañeros: “Agradecer a la Gobernadora del Estado, Delfina Gómez Álvarez, por todo el apoyo que nos da a nosotros como institución, por dignificar el trabajo del policía, por todas las mejoras en general que está haciendo institución”.

Aunado a lo anterior, de manera histórica, también se logró mejorar las condiciones salariales de los policías estatales y custodios penitenciarios, al obtener una renivelación en sus haberes, que permitirá una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Especificaciones generales del Black Hawk

El helicóptero UH-60 Black Hawk tiene la capacidad para trasladar a 12 personas y puede operar de día o de noche en cualquier condición atmosférica, tiene una velocidad máxima de 183 millas por hora o 159 nudos.

Es un helicóptero utilitario de carga media bimotor. Está equipado con un solo rotor de 4 palas y un solo rotor de cola de 4 palas. La tripulación básica del UH-60A es de tres: piloto, copiloto y jefe de tripulación. Las palas del rotor con núcleo de titanio son resistentes al fuego de AAA (artillería antiaérea) de hasta 23 mm y están equipadas con sensores presurizados capaces de detectar la pérdida de presurización del rotor (daño).

La versión UH-60M es la última generación de este tipo de aeronaves y, de acuerdo con su fabricante, son la cima de 30 años de desarrollo de estas aeronaves de ala rotativa.

Es más efectivo con su cabina digital integrada, pantalla de mapa en movimiento, sistema GPS/INS mejorado y totalmente acoplado a los controles de vuelo. Emplea dos potentes  motores T700-GE-701D con sistema de escape invertido.

Uno de los atractivos principales de los UH-60M, a diferencia de otros helicópteros, es su amplia capacidad para adaptarle múltiples sistemas de armas que van desde ametralladores calibre .50 o 7.62 automáticas hasta sistemas lanzamisiles y lanzacohetes de distintas características.