Capital Estado de México

Local

Se compromete Zepeda a cambiar la vida de las mujeres

Por Eduardo Velásco y  Abel Rodríguez
Ante aproximadamente 500 militantes perredistas, el candidato a la gubernatura del  Estado de México, Juan Zepeda y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, tomaron protesta a las  brigadas de promoción que recorrerán los 125 municipios de la entidad llevando las propuestas de Juan Zepeda a favor de los mexiquenses.
El candidato expresó su beneplácito por la designación de Alejandra Barrales cómo delegada especial de su partido para el presente proceso electoral del Edomex, para denunciar la campaña de estado que se vive.


Reunidos en la emblemática escultura de El Coyote, ubicada en una de las vialidades más importantes de Nezahualcóyotl,  a dónde arribó hora y media más tarde de lo previsto, el  candidato perredista centró su discurso en el papel que las mujeres  tendrán en su  campaña,  compartiendo una serie de propuestas que formalizará una vez obtenga la gubernatura; entre las que destacan:
•Alerta de género a los 125 municipios del Edomex. Lamentando con ello el feminicidio número 68 del año, acontecido durante esta madrugada en Tlalnepantla.
•Un Gobierno de Paridad, con 50 % y 50 % de empleos durante su gestión a hombres y mujeres.
•Crear la Secretaría de la Mujer.
• Programa “Niñera familiar”, donde se otorgará un apoyo a mujeres que auxilian a las madres que laboran para sostener a sus familias.
• Obligar a que el transporte público designe 30% de sus espacios a las mujeres. Retomando la propuesta aplicada en la Ciudad de México.
• Un día de asueto al mes a las mujeres. Programa para que las mujeres puedan tener la pensión alimentaria supletoria.
•Demandas a padres desobligados.
Durante su intervención, Alejandra Barrales señaló que  el “PRD es el único partido que apoya a las mujeres”.
La dirigente nacional rememoró los costos sociales que originó el retorno del PRI en el municipio, enfatizando la escasez de apoyos gubernamentales, aumento de la violencia y la corrupción.
Hizo un llamado al apoyo incondicional para Juan Zepeda: “Sólo el PRD en manos de Juan Zepeda, cambiara la vida a las mujeres mexiquenses”.
!HASTA LA VICTORIA! Fue la frase con la que cerró su participación Barrales.
Salir de la versión móvil