Capital Estado de México

Local

Comprometidos con la niñez mexiquense

Más de 135 Organizaciones de la Sociedad Civil reunieron a los seis candidatos al Gobierno del Estado de México para firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de 10 compromisos planteados en forma de metas que deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto Estatal de Egresos de cada año.
El presidente de Un Kilo de Ayuda, AC, José Ignacio Ávalos, se congratuló porque todos los candidatos, se hayan comprometido.
Señaló que en este Pacto por la Primera Infancia se pidió a los candidatos que se obliguen a integrar los 10 compromisos al Plan Estatal de Desarrollo, hacer los ajustes programáticos necesarios, levantar una línea basal en el primer año de la administración, asignar el presupuesto requerido para solventar y atender cada compromiso y establecer los mecanismos de seguimiento.
El decálogo consta de: Alcanzar una prevalencia de Lactancia Materna Exclusiva a los seis meses. Reducir desnutrición crónica y anemia en menores de cinco años. Lograr que, al menos, 40 por ciento de la población menor de tres años tenga acceso a educación inicial de calidad o programas de prácticas de crianza para sus padres y/o cuidadores. Incrementar a 72 por ciento la cobertura de educación preescolar.
Disminuir la prevalencia de niños con desarrollo inadecuado. Reducir la tasa de mortalidad por homicidio en menores de cuatro años. Disminuir el número de casos de maltrato infantil en menores de cinco años. Disminuir el número de casos de violencia sexual infantil en menores de cinco años.
Resolver, los casos de desapariciones en menores de cinco años. Incrementar a 90 por ciento los niños registrados antes de un año de edad.
Para concluir, el fundador de Un Kilo de Ayuda, AC, felicitó a los candidatos por comprometerse a hacer de la Primera Infancia una prioridad en sus agendas.

Salir de la versión móvil