Como cada año, el tercer domingo de junio, se conmemora en México el Día del Padre y en esta fecha, se desarrollaron diferentes eventos para festejar a los progenitores en los distintos municipios del Valle de México.
Los padres de familia pudieron disfrutar de la gran oferta deportiva y artística que este fin de semana se les ofreció.
En Ecatepec, autoridades municipales invitaron a las familias ecatepenses a festejar en grande el Día del Padre con el programa de actividades denominado “Ven y Diviértete con Papá”.
Este, incluyó mañanitas con mariachi, actividades recreativas, toro mecánico y un gran baile con el intérprete de música regional mexicana, El Bebeto, en la explanada municipal.
El alcalde, Fernando Vilchis, precisó que más de 50 mil asistentes pudieron disfrutar de actividades recreativas y música en vivo, a cargo de la sinfónica de Ecatepec en las cinco sedes alternas de gobierno.
Señaló que se les invitó a los habitantes de Ecatepec a acudir con cubrebocas y acatar las medidas sanitarias, para que se pudieran tomar la foto con el helicóptero “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
En Tecámac se realizó un torneo de futbol, caminata perruna, rodada ciclista nocturna, torneo de penales padre e hijo, entrenamiento de taekwondo, clase karate, basquetbol, exhibición de lucha olímpica, voleibol, pentatlón y una carrera militarizada.
Además, el domingo en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, dentro de las festividades del Día de Padre, se realizará el torneo de dominadas de futbol, un torneo de dominó y así como una exhibición de lucha libre. Estas actividades fueron previas al concierto estelar de los grupos Inspector y Haragán y Cía.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, señaló que todo se desarrolló de manera tranquila y cuidando las medidas de sanidad.
En tanto el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Karla Fiesco García, llevó a cabo el evento denominado “BBQ para Papá”. La celebración se llevó a cabo este domingo 19 de junio en la explanada del Palacio Municipal, en el que papás del municipio de Izcalli pudieron disfrutar de exhibición de autos clásicos, área de asado, rock en vivo, bazar entre otras actividades.