Capital Estado de México

Local

Con AMLO los apoyos sociales se han convertido en derechos sociales: Sheinbaum

Información de Alfredo Albiter y Lorena González

Al hacer un recuento histórico desde el municipio de Tultepec, en el Estado de México, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró en un encuentro con militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que se continuará avanzando con los jóvenes, con los que menos tienen, aquellos sectores que el neoliberalismo abandonó. 

Ahora, continuó, les damos acceso, no a las oportunidades sino a los derechos, al derecho a la salud, al estudio, a una vivienda digna, a un salario adecuado, rompiendo con el mito de que aumentar salarios genera inflación.

Al realizar el evento, al que se sumó la jefa del ejecutivo estatal, Delfina Gómez Álvarez, la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación de la 4T, Sheinbaum Pardo fue tajante, “para nosotros quedó atrás el modelo neoliberal y hoy prevalece el modelo humanista mexicano”. 

No debemos copiar de ningún lugar del mundo un sistema, cuando aquí en México tenemos cómo salir adelante con disciplina financiera y monetaria, con una visión de primero los pobres.

Hoy con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió, los apoyos sociales se han convertido en derechos sociales, es el verdadero humanismo.

Cabe destacar que a la conclusión del evento la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, platicó con Capital Estado de México, refirió que va paso a paso y aún no se tienen los nombres o la conformación de su equipo de trabajo en caso de obtener el triunfo en el 2024 (cumpliendo con el paso a paso hasta llegar a la candidatura). 

“No hemos pensado aún en quién se incorporaría al gobierno. Nosotros vamos a hacer un gobierno de personas honestas y que tengan la convicción de seguir transformando a México”.

Respetando y cuidando de no violentar los tiempos y disposiciones del INE y del propio proceso del 2024, se le cuestionó sobre la posibilidad que le toque (en caso de ganar) el remanente de la devastación de Otis en Acapulco. 

“Se ha criticado de una manera muy vil al Gobierno de México, porque supuestamente no interviene en Acapulco, cuando desde el primer momento no sólo estuvo el Presidente López Obrador, sino estuvo prácticamente todo el gabinete atendiendo la devastación que dejó el huracán Otis y hoy hay un programa real de atención, de reconstrucción tanto en lo inmediato como en el mediano plazo, con acciones de apoyo a empresarios medianos y grandes para la reconstrucción de Acapulco”. 

“Ya se dio el primer paso y después vamos a seguir nosotros en la reconstrucción de Acapulco y los municipios conurbados”, puntualizó.

Salir de la versión móvil