www.capitaledomex.com.mx

Con bloqueo exigen a la FGJEM avances en la investigación de desaparición de Michel

Michel estudiaba la preparatoria abierta y trabajaba en una lonchería para apoyar a su familia 

Sus hermanas dicen que la última persona que la vio, fue una vecina que la vio entrar a una tienda y luego desaparecer


Vecinos y familiares de Michel González Rebollar, una joven de 20 años desaparecida desde hace una semana, bloquearon la avenida de Baja Velocidad, a la altura del acceso a San Mateo Atenco, para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que acelere las investigaciones sobre su paradero.

La joven desapareció el jueves pasado sin llevar su celular, ropa ni identificaciones, lo que hace temer que haya sido víctima de un delito. 

Su familia, liderada por sus hermanas, ha denunciado la falta de respuesta por parte de la Fiscalía y decidió manifestarse para presionar a las autoridades.

Michel estudiaba la preparatoria abierta y trabajaba en una lonchería para apoyar a su familia. Se le describe como una joven tranquila, por lo que su desaparición es inusual. 

Sus hermanas dieron a conocer que la última persona que la vio, fue una vecina que la vio entrar a una tienda y luego desaparecer.

La familia ha entregado fotografías y detalles de su ropa y apariencia física a las autoridades, pero aún no hay pistas sobre su paradero. 

La falta de respuesta por parte de la Fiscalía ha generado desesperación entre los familiares y amigos de Michel, quienes temen lo peor.

Tras ser atendidos por personal de la Fiscalía, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo y ser atendidos en la Fiscalía de Desaparecidos, para conocer el avance de las investigaciones y esperar noticias sobre el paradero de Michel. 

La familia y amigos de Michel, siguen buscándola y esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para encontrarla y esclarecer su desaparición.

Cabe destacar que durante 2023, el Estado de México registró 5 mil 180 casos de personas desaparecidas, de las cuales mil 791 aún no han sido localizadas, según la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem). 

La mayoría de los desaparecidos son hombres, y en muchos casos, la desaparición forzada es una de las principales líneas de investigación. 

La Cobupem, recibe hasta 120 reportes de desaparición por semana en la entidad. De los desaparecidos, 8 por ciento son encontrados sin vida, lo que subraya la gravedad de la crisis de desapariciones en la región.