Las afectaciones por la ampliación del Tren Suburbano continúan con la generación de protestas y bloqueos viales.
Este jueves vecinos de la colonia Bosques de Tultitlán cerraron la avenida Recursos Hidráulicos con dirección al Circuito Exterior Mexiquense.
Desde la mañana de este día se presenta el cierre vial en el bajo el puente Manuel Clouthier de Tultitlán.
Los manifestantes afirman que han sido afectados por las obras del Tren Suburbano.
Los vecinos del fraccionamiento Bosques aseguran que la construcción para ampliar el Suburbano ha propiciado inundaciones y deterioro de calles, al tiempo de que el drenaje se encuentra colapsado por la gran cantidad de material y tierra que ha generado los trabajos de ampliación del Tren Suburbano.
Además, aseguran que se han derrumbado dos bardas, una de ellas por el movimiento de maquinaria y otra a consecuencia de las inundaciones que se registran en la zona.
Ante esta problemática, solicitan al Gobierno del Estado de México una solución, pues en esta temporada de lluvias ya han sufrido tres inundaciones y temen padecer otras más.
Otra de sus demandas es la construcción de un puente peatonal, mismo que ya les fue negado, sin embargo, beneficiaría alrededor de 500 familias.
La ampliación del Tren Suburbano se ha retrasado en diversas ocasiones por protestas, en especial de vecinos del municipio de Tultepec por la falta de obras complementarias.
El transporte masivo se amplía para llegar hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.