Fue bloqueada la Calzada Jinetes, en su cruce con Periférico Norte, dirección Ciudad de México, en Tlalnepantla, por padres de familia que demandan a las autoridades del Estado de México la reincorporación a sus labores de Jorge Luis Espinosa López, director de la Escuela Secundaria Moisés Sainz 24, destituido de forma arbitraria.
De acuerdo a los inconformes, el director fue retirado de sus funciones el pasado 31 de octubre, por el supervisor de la Zona 6, Juan Antonio Silva Polanco.
Esta decisión, indicaron, se debió a que el director alzó la voz ante la falta de maestros que se originó tras diversas jubilaciones de personal docente y cuyas vacantes no han quedado cubiertas desde hace tres años, por presiones de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo a la versión proporcionada a los padres de familia por Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), no se ha contratado al personal docente por falta de recursos.
Aunado a ello, el director fue denunciado, de manera injusta, por una madre de familia, debido a que se pidió a su hijo acatar las normas del instituto.
Con el objetivo de terminar la manifestación, personal del Gobierno del Estado de México, así como del SEIEM, acudieron a un diálogo con los padres de familia, donde se les informó que el director deberá interponer un amparo ante su destitución y esperar los tiempos legales para la resolución.
En tanto, se llevarán a cabo mesas de diálogo en el Ayuntamiento de Tlalnepantla, con autoridades estatales y locales, para buscar la mejor solución a las otras problemáticas que les aqueja y evitar seguir afectando la educación de los jóvenes.