www.capitaledomex.com.mx

Con bloqueo vecinos de Ecatepec denuncian a juez corrupto

 

Los manifestantes abrieron uno de carriles de la autopista, pero amagan que no se retirarán hasta que acuda personal del Poder Judicial


Habitantes del municipio de Ecatepec bloquean la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México, para protestar en contra del juez Abraham Montoya Velasco, a quien acusan de incurrir en actos de corrupción con la finalidad de despojar a residentes de sus propiedades y entregarlas a empresas inmobiliarias.

Los afectados demandan que se revisen las resoluciones dictadas por el impartidor de justicia, pues detrás de ellas hay actos de corrupción para favorecer los intereses de empresas dedicadas a la construcción.

Alrededor de las 08:30 horas, los quejosos abordo de camionetas de transporte llegaron hasta el kilómetro 012 + 000 a la altura de la colonia El Risco en los límites con Tlalnepantla muy cerca de la escultura del “Vigilante”, donde invadieron la cinta asfáltica e impidieron el paso de los cientos de vehículos que se dirigían hacia la capital del país a sus centros de trabajo y escolares que quedaron varados.

Usuarios del transporte público de pasajeros que se dirigían hacia el centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, tuvieron que descender de las unidades y comenzar a caminar en búsqueda de otras opciones.

Los inconformes señalaron que el juez Montoya Velasco recibió 300 mil pesos de una empresa particular para despojar de su propiedad a vecinos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Explicaron que el pasado 31 de julio fue cumplimentada una resolución del juzgador, en la cual despoja de un inmueble ubicado en la calle Toltecas de dicha comunidad a sus propietarios, para entregárselo al representante legal de la empresa Corporativo TAE, S.A de C.V, vinculada con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México.

Los habitantes afectados denunciaron que a través de diferentes resoluciones, el juez Montoya Velasco ha despojado de bienes inmuebles ubicados en áreas comerciales a habitantes del municipio para otorgarlos a empresas constructoras.

Indicaron que en uno de los predios que fueron arrebatados a vecinos actualmente se construye una agencia automotriz de una empresa de origen chino, dejando en estado de absoluta indefensión a los afectados.

Los manifestantes abrieron el paso de uno de carriles de la carretera de cuota, sin embargo amagaron que no se retirarán hasta que al sitio acuda personal del Poder Judicial de la entidad.