www.capitaledomex.com.mx

Con ceremonia luctuosa despiden a policías caídos en cumplimiento de su deber

 

Los dos policías municipales fallecidos recién se habían incorporado a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez


Se realizó una ceremonia luctuosa en el palacio municipal de Tecámac, luego de que dos policías municipales fueran abatidos por delincuentes en la colonia Villas de Real.

Los policías municipales que enfrentaron a los delincuentes durante un asalto, respondían a los nombres de Jessica Sánchez Morales y Benjamín Nathanael Martínez Castillo, quienes perdieran la vida en cumplimiento de su deber.

Como parte de la ceremonia luctuosa, se realizó un homenaje de cuerpo presente y el último pase de lista.

El fin de semana se registró una balacera entre elementos de Seguridad Pública y dos delincuentes, luego de que perpetraron un asalto a la tienda de autoservicio, ubicada en la calle Ciprés del fraccionamiento Villa del Real.

De acuerdo con información de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de este sábado, cuando dos hombres ingresaron a la tienda y cometieron el robo, uno de ellos identificado como Miguel Ángel “N” de 33 años escapó hacia su domicilio, donde se atrincheró e inició el fuego cruzado con elementos policiacos, que lograron asegurarlo.

Se dio a conocer que hasta el momento no hay más detenidos.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, pronunció un mensaje donde manifestó que los dos policías municipales recién se habían incorporado a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes, dijo, fueron abatidos de manera impune y cobardemente en cumplimiento de su deber.

“Su sacrificio nos duele y nos indigna, como familia, sociedad y gobierno condenamos el artero ataque del que fueron objeto, exigimos a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia que actúen con celeridad, investiguen y detengan a los cómplices e impongan una condena ejemplar a quienes dejan a estas dos familias sin esposa, sin esposo y a estos niños y jóvenes sin sus padres”, expresó la edil.