Para apoyar a los infantes con cáncer del Estado de México, la Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) “Extiende tu mano” llevará a cabo un curso de verano en sus instalaciones en Toluca, pues ofrecen asistencia integral a los pequeños pacientes así como a sus familias.
Cuando el diagnóstico de cáncer llega a un menor, la dinámica familiar cambia por completo, no solo ve afectada la economía del núcleo, sino también la convivencia.
Por ello que esta I.A.P. busca concentrar sus esfuerzos en atención integral, con terapia física y psicológica, apoyos escolares, albergue, comidas y recreación.
Gisela Padrón Chávez, directora del Voluntariado de Extiende tu mano, destacó que el curso de verano ayudará a proporcionarles los recursos necesarios para su supervivencia.
“Del 22 de julio y hasta el 2 de agosto tendremos el curso de verano en el que vamos a tener talleres, baile, taekwondo, clase de gastronomía y también actividades lúdicas, trabajos con manualidades. Vamos a tener dos visitas, una a la Cruz Roja de Toluca y estamos en pláticas con los bomberos”,
afirmó.
Actualmente la I.A.P. brinda apoyo a 280 pequeños mexiquenses y de entidades cercanas que han sido diagnosticados con distintos tipos de cáncer.
“Vamos a recibir a pequeños desde los 5 hasta los 14 años en un horario de 08:30 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, les vamos a dar desayuno y comida, porque también les vamos a enseñar en la clase de gastronomía a preparar sus alimentos para ayudarle a mamá o a papá”,
dijo.
El curso tendrá un costo de mil 500 pesos por semana, lo que se empleará para invertir en materiales y apoyar a los beneficiarios, ya que los maestros donarán su tiempo para apoyar a Extiende tu mano.