www.capitaledomex.com.mx

Con dron lanzan explosivo a casa de ex regidor en Ecatepec

 

Las autoridades estatales investigan el hecho y si se trató de un explosivo lanzado desde un dron o desde afuera de la casa


Un artefacto explosivo presuntamente lanzado desde un dron, destruyó puertas, vidrios y muebles de una vivienda en el poblado de Santa María Chicoloapan en Ecatepec.

La detonación, que no dejó heridos al encontrarse sin gente la vivienda, se escuchó a varias manzanas a la redonda.

La casa habitación es del exregidor y dirigente sindical, Guillermo Fragoso, quien se encontraba en su oficina, a un kilómetro de distancia.

Fragoso hizo un llamado a la Fiscalía estatal y a seguridad pública para que se investigue el atentado.

Los hechos se registraron la noche de este martes cuando los colonos reportaron a las autoridades municipales y estatales un fuerte estallido en la casa del líder sindical.

El ataque se realizó con explosivos lanzados desde un dron, reportaron los familiares.

Guillermo Fragoso señaló que en su vivienda no se encontraba su familia porque había salido a cenar, por lo que no hubo personas lesionadas. Abundó que él aún se encontraba en su oficina ubicada a un kilómetro de su casa.

Producto de la explosión en la vivienda de dos niveles hubo daños en muros, puertas, ventanales, vidrios, muebles y enseres domésticos.

“Me dicen que fue un artefacto muy poderoso que destruyó puertas, ventanas, los muros de piedra destruyó todo”, indicó.

Y dijo que “Es algo que no podemos permitir, no se que se busque con este atentado hacia mi familia y persona pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Confío en las instancias de gobierno correspondientes para que se investigue porque no podemos permitir esto; esto nos va dar fuerza para poder seguir adelante. Ahorita fue solo daños materiales”.

Pidió a las autoridades estatales investigan el hecho si se trató de un explosivo lanzado desde un dron o lanzado desde afuera de la casa.

Destacó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).