Los policías municipales no aceptan incorporarse al Mando Único, afirmó la presidenta municipal, Ana Balderas, quien comentó que su gobierno no se sumará “porque hasta el día de hoy no me lo han presentado”.
Además, resaltó, “quiero que alguien me diga en qué municipios ha funcionado el Mando Unico, pues hasta la fecha no se han visto resultados”.
Desconoce
En entrevista, luego de un desayuno de convivencia con ella, dijo que no conoce el contenido del Mando Único, “pues es como si compraras una casa y no la conocieras en su interior”.
Dijo que ya puso su postura, la cual no es una situación de partido y yo creo que ayer Edgar Olvera ya lo demostró, pues ya se sumó.
Balderas Trejo comentó que “si el PAN aceptaba y yo como alcaldesa no estaba de acuerdo, no más no se firma y ya”.
Resaltó que actualmente Atizapán está dando resultados en materia de seguridad y se lo pueden preguntar al Comisionado Nacional, se está dando resultados y los mismos policías nos han pedido que no, que están en mejores condiciones de sueldo y de trato, siendo municipales, que siendo tratados como estatales.
Mando Mixto
Dijo que en el municipio continuarán trabajando con el Mando Mixto, porque eso lo han pedido los policías.
Actualmente los policías de Atizapán ganan ocho mil 300, además en breve viene otro aumento para los policías del cinco por ciento y viene otro aumento igual.
SIG