Al ratificar la Asamblea General Ordinaria a Mario Vallejo Madrazo como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, se comprometió a desarrollar ideas innovadoras que contribuyan a posicionar al Colegio como una institución de gran nivel y de prestigio.
A la par, a nombre de su institución se comprometió a aportar a la sociedad profesionales con conocimiento y actualización continúa ”no duden que levantaré la voz, haciendo eco defendiendo la profesión para que nos desarrollemos en las áreas de competencia para la cuál estudiamos, así como ser quienes estemos al frente de la planeación, ejecución y control de las obras”, expresó ante sus agremiados.
Como parte de sus primeras acciones, dijo, se buscará posicionar al CICEM como una institución fuerte, incluyente y abierto manteniendo un buen diálogo con los tres órdenes de gobierno; le apostarán en lograr la certificación y calidad de los procesos del laboratorio de materiales, así como equiparlo para ampliar su cartera de clientes y darán un fuerte impulso para a la difusión de sus actividades cambiando de imagen para hacerla más atractiva para afiliar a nuevos miembros.
Por otra parte, indicó que le apostará al fortalecimiento del patrimonio implementando una política de austeridad y uso racional del gasto público, a la capacitación profesional, el desarrollo gremial y actividades recreativas.
“El CICEM coadyuvará con el Gobierno del Estado de México y sus municipios en torno a los proyectos de ingeniería”, destacó Mario Vallejo al agregar que incorporarán un sistema de credencialización entre todos sus agremiados, identificación con la cual podrán acceder a diversos descuentos y apoyos que habrán de gestionar.
“Estoy seguro que trabajando en conjunto lograremos grandes resultados para nuestro colegio al que tanto cariño le tenemos y al que todos deseamos verlo como una institución muy bien posicionada y reconocida a nivel nacional” concluyó.
En tanto, el representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza y director general de Construcción de Obra Pública, Carlos Aguilar Arévalo indicó que el gobernador reconoce la labor de los ingenieros civiles que buscan con el gobierno un solo interés común que es el crecimiento del Estado de México.
Cabe mencionar que dentro de la Asamblea General se tomó protesta al vigésimo sexto consejo directivo 2021-2023.