TOLUCA
Alma Rodríguez
@almalilia_rp
Al encabezar la presentación de la maqueta del tren Interurbano México-Toluca, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció ante el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, tres grandes proyectos que harán que este tren tenga una mayor utilidad.
El secretario federal de Comunicaciones y Transportes indicó que ya se está revisando el proyecto con el gobierno capitalino, para que llegando el tren México-Toluca a Observatorio, los pasajeros puedan trasladarse por metro a la Estación de Buenavista que se dirigirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Segunda etapa de la autopista
Anunció que en junio se inaugurará la primera bajada en el Outlet Lerma y, de inmediato, se iniciarán las obras de una segunda bajada a la altura de Las Torres y Paseo Tollocan.
Inversión histórica
“Tenemos una inversión entre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Interurbano, sin duda histórica, a favor del Estado de México de más de 230 mil millones de pesos”, recalcó.
Por su parte Eruviel Ávila, acompañado del director de la CFE, Enrique Ochoa, aseguró que la obra del Tren Interurbano México-Toluca, va a transformar vidas, puesto que dijo, será un transporte seguro, ecológico, rápido y un atractivo para que empresarios inviertan en la entidad.
TREN INTERURBANO
-
Movilidad
Beneficiará a cerca de 250 mil usuarios.
-
Arranque
Se espera que para finales de 2017 inicien las primeras pruebas de este sistema de transporte.
-
Recursos
Se destinará una inversión de 44 mil millones de pesos para este proyecto.
-
Técnico
Tendrá una longitud de 58 km; 2 terminales y 4 estaciones; el tiempo de terminal a terminal será de 39 minutos.