www.capitaledomex.com.mx

Con mil 706 millones de pesos, Izcalli sostiene el mayor pasivo del país en laudos

El presidente municipal electo, Daniel Serrano 

Del total de los pasivos que Cuautitlán Izcalli debe por juicios laborales perdidos, 863 millones corresponden al organismo de agua.


Con un adeudo superior a los mil 706 millones de pesos, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene el mayor pasivo del país en materia de laudos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal electo, Daniel Serrano, al ofrecer una conferencia de prensa.

Detalló que del total de los pasivos que Cuautitlán Izcalli debe por juicios laborales perdidos, son 863 millones de pesos que corresponden a laudos del organismo del Agua.

Al tiempo, 843 millones corresponden a la administración municipal.

La deuda compromete las finanzas de Izcalli

El alcalde electo dijo que esta obligación de pagos comprometen las finanzas públicas del actual Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

A tal grado, indicó, que el actual tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola ha señalado que cumplirá con el compromiso de salarios y prestaciones de fin de año, siempre y cuando, “no caigan sobre el Ayuntamiento el cobro de los pasivos laborales”.

El edil electo explicó que estos laudos son sentencias firmes que se deben pagar conforme a la ley en las próximas semanas o próximos meses.

En estos momentos, precisó, algunos se encuentran en la etapa de amparos, pero al final de cuentas de deberán de pagar.

Hizo ver que a los millonarios laudos por juicios laborales, se deben sumar los adeudos con el ISSEMYN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En cuanto a las mesas de entrega-recepción del gobierno municipal, dio a conocer que se han registrado 16 reuniones de las 19 mesas programadas.

Comentó que las mesas se dan con el fin de que no se interrumpan los servicios que pide la población, ya sea por un cambio de partido o gobierno.

El cambio de gobierno cuando se trata de gobiernos de distintos partidos, no tiene porque afectar los servicios públicos y la atención a los habitantes, dijo el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli.