Al criticar las acciones implementadas por el gobierno federal de Morena en materia de salud, seguridad y desarrollo económico, calificándolas como fallidas, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar, afirmó que con o sin alianza el objetivo es claro, cerrarle el paso a Morena en el Estado de México.
Si bien, dijo, hay muchas dudas sobre la alianza electoral que pudieran conformar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), ésta debe seguir su camino, por lo que se requiere de realizar mesas de análisis escuchando las voces de los diversos sectores, a fin de detectar qué es lo que requiere el estado y designar así al candidato o candidata que garantice el triunfo el próximo año, pues aseguró, requieren ser precisos.
Por lo pronto, el panista puso en marcha en la capital mexiquense la Ruta Líder Edoméx con la que detalló, se busca seguir recorriendo los 125 municipios de la entidad y concretar encuentros regionales para dar voz a hombres y mujeres de cada rincón del estado, pues resaltó, se necesita escuchar para gobernar.
“En este nuevo proyecto cabemos todos, construyamos Ruta Líder Estado de México, a partir de ésta frenaremos la amenaza de un régimen que busca destruir, que quede claro, le vamos a cerrar el paso a Morena. Quiero un Estado de México que sea el líder en todo el país, hoy comienza una nueva historia… Vamos con todo, vamos hasta donde tope y que viva el Estado de México”, exclamó.
El líder de la bancada panista en el Congreso Local, mostró en el evento la fuerza y el respaldo que tiene de liderazgos sociales y políticos, pues estuvieron presentes: el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el presidente del Comité Directivo Estatal, Anuar Azar Figueroa; senadores; diputados federales y locales; presidentes municipales; síndicos y regidores; presidentes de comités directivos municipales; empresarios; líderes de sindicatos; representantes de comunidades indígenas; integrantes de la Red Vargas, así como líderes religiosos.
Durante su discurso Vargas Del Villar, mostró dos posturas, una de crítica contra el gobierno federal y la otra con apoyo y reconocimiento total al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a los servidores públicos del estado.
Respecto a la crítica al gobierno federal, aseguró “Morena le falló a México, no sabe cómo gobernar, porque tenemos una crisis de salud profunda quitándoles el seguro popular, pidió a los diputados federales luchar en este periodo para que el seguro popular regrese”.
Recriminó la estrategia de “abrazos y no balazos”, pues dijo, esta ha llevado a México registrar un número histórico en homicidios, por lo que desde la capital mexiquense hizo un llamado al presidente de la República para cambiar la estrategia y apostarle a trabajar los tres órdenes de gobierno junto con la sociedad para recuperar la seguridad.
En materia económica, reprochó el estatus de la inflación que ha generado que los productos de la canasta básica aumenten hasta en dos dígitos, “para el próximo año dicen analistas que viene una crisis profunda, no podemos seguir como hasta, es claro que el gobierno de Morena es incapaz y destruye al país”.