El gobierno de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer una serie de acciones para atenuar los efectos por la disminución de agua en bloque del Sistema Cutzamala.
Se informó que el Organismo Descentralizado Operagua, refuerza su compromiso con la comunidad izcallense con tres obras hídricas que beneficiarán a más de 42 mil habitantes.
Se trata, dijo, de un esfuerzo integral para enfrentar el desabasto de agua, derivado de los recortes del Sistema Cutzamala, que ha registrado tres recortes del suministro en bloque.
Se dio a conocer que estas obras son algunas de las múltiples acciones que se llevan a cabo para mejorar el suministro hídrico en el municipio.
En el Pozo Profundo “La Borrega” en Mirador Santa Rosa. La reperforación y rehabilitación de este pozo beneficiará a más de 6 mil habitantes, mejorando el abasto de agua con un caudal constante y moderno equipo de bombeo.
Es parte del esfuerzo para reducir la dependencia de fuentes externas de agua y fortalecer el suministro local.
Se rehabilita del Pozo 231 Huehuetoca, ubicado en Fracc. Bosques de la Hacienda 1ra Sección, abastece a 18 mil 254 personas. La rehabilitación incluye la modernización de su infraestructura, lo que mejorará la eficiencia energética y garantizará la durabilidad del sistema. Además, se renovarán las conexiones en la línea de potencia para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos.
También se trabaja en el pozo profundo en el Fraccionamiento Campestre del Lago. Beneficiará a 18 mil 254 personas, lo que refuerza el suministro en varios fraccionamientos de la zona.
Estas tres obras realizadas por Operagua, permitirán mejorar la infraestructura hídrica del municipio y garantizar un futuro con más agua para todas y todos.
Operagua hizo un llamado a la población para que contribuya ahorrando y cuidando el agua, lo cual es esencial para contar con un suministro seguro y sostenible.