Capital Estado de México

Local

Con operativo buscan evitar invasión al carril confinado del Mexibús

Con la finalidad de proteger la integridad física de las personas y atender una demanda social, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez reforzó los operativos de seguridad en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, para evitar que vehículos particulares invadan el carril confinado al Sistema de Transporte Masivo Mexibús.
 

Esta acción se vuelve necesaria ya que este año, se han registrado más de mil 200 accidentes provocados por circular en la línea destinada a este tipo de transporte.
 
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, destacó que los operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y, por el momento, son de carácter persuasivos por lo que se hace un llamado a la población para no invadir el carril confinado al Mexibús.
 
Asimismo, dijo que se informará de manera oficial la fecha en que se empiecen a aplicar las sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito, correspondientes a los artículos 90 fracción VII, que señala una multa de 20 UMAS, que equivalen a 2 mil 74 pesos o bien el artículo 118 fracción IV, que marca una sanción de 20 UMAS más el traslado de la unidad al depósito de vehículos.
 
El S

Secretario de Movilidad dijo que era lamentable que se sigan presentando este tipo de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de las y los mexiquenses.
 
“Debemos sumar esfuerzos, para juntos disminuir este tipo de percances que pueden evitarse si los automovilistas, conductores de vehículos pesados, funcionarios públicos, motociclistas y peatones respetan el derecho de vía del Mexibús y el reglamento de tránsito”, comentó el funcionario estatal.
 
Por su parte, Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad, destacó que, entre los objetivos de este operativo, también se encuentra agilizar el traslado de quienes viajan en este transporte y concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar los carriles confinados, debido a que al ser unidades de alta capacidad tienen puntos ciegos, lo que aumenta la posibilidad de un accidente.
 
Andrade Téllez refirió que el despliegue se encuentra coordinado por personal operativo de la Policía Estatal, quien vigila y supervisa para prevenir el delito de robo al transporte de pasajeros y evitar su recurrencia, así como priorizar las acciones de proximidad.
 
“Con estas acciones se posibilita obtener información para identificar personas que podrían dedicarse a delinquir y lograr su detención, todo con cercanía a la ciudadanía que refleja el poder de servir”, agregó.

Salir de la versión móvil