Una de las despedidas por la finalización del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con mayores colores, luces de bengala y música se registró en Tultepec.
En la llamada Capital Mundial de la Pirotecnia artesanos, comerciantes, sociedad civil y autoridades, así como niños y jóvenes integrantes de la banda sinfónica de Tultepec, dedicaron un Piromusical para despedir a López Obrador en el último día de su mandato.
Al unísono, decenas de personas y familias interpretaron en vivo las melodías de “Mi querido Viejo” y “Las golondrinas”, que se sintonizaron con la explosión de fuegos artificiales.
Este 30 de septiembre fue el último día de gobierno de López Obrador, quien por seis años encabezó el movimiento de la Cuarta Transformación, con alto impacto a nivel nacional y en el Estado de México.
Al alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, pronunció un mensaje en el que dijo que enviar un sincero agradecimiento a AMLO por su incansable labor y dedicación durante todos estos años, especialmente en su mandato como Presidente de la República Mexicana.
Fuimos testigos, agregó, de su lucha para alcanzar la Cuarta Transformación de nuestro país, guiada por una revolución de conciencia.
El edil de Tultepec, dijo que Andrés Manuel perdurará deja un amplio legado y aseguró que la historia lo recordará como uno de los mejores presidentes que México ha tenido.
“Gracias a los cimientos que ha sentado en favor de la justicia social, la honestidad y el bienestar de nuestro querido México, su camino ha quedado marcado para llevar a nuestra nación hacia un futuro mejor”, apuntó Luna Cortés.
Le deseó éxito en su nueva etapa de vida. “Esperamos que le traiga satisfacción y descanso, sabiendo que ha cumplido con el deber que le encomendó el pueblo de México”.
Este lunes, el presidente López Obrador ofreció su última conferencia matutina, la número mil 477 de su mandato.
Y posteriormente develó su retrato, el cual fue colocado en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional.
AMLO dejó de ser presidente de México a las 12 de la noche de este 30 de septiembre.
Y a partir de esa hora, asumió funciones como la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.