Con el objetivo de darles un destino correcto a los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilizan, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló 12 módulos del “Recicla On” distribuidos en 10 sedes del territorio mexiquense, en los que ha recolectado más de 2 mil 250 kilos de este material en desuso.
A tres meses de iniciado el programa, se han recibido dispositivos inservibles, dañados, obsoletos, completos o incompletos, como computadoras de escritorio, máquinas de escribir, televisores, radiograbadoras, impresoras, reguladores de voltaje, cables, baterías de equipos portátiles, aparatos telefónicos fijos y móviles, entre otros.
El “Recicla On” de la CAEM tiene el propósito de disminuir la contaminación de los cuerpos de agua, lugares en los que en muchas ocasiones termina la basura electrónica, también pretende reducir el deterioro del medio ambiente y proteger la salud de la población.
Los aparatos eléctricos recolectados hasta el próximo 30 de noviembre serán canjeado, en una primera etapa, por artículos que aportarán un gran beneficio social en materia hídrica a ocho comunidades de los municipios de Timilpan y Tlalmanalco, donde se donarán filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios.
La CAEM invita a los mexiquenses a seguir depositando los aparatos electrónicos cuya vida útil haya llegado a su término, en los contenedores ubicados en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, en Metepec, tres más en las oficinas centrales de la CAEM, en Naucalpan, una en las instalaciones de Reciclagua de Lerma y el resto en las siete Gerencias Regionales de la Comisión.
Para mayor información y ubicación de las sedes, se puede consultar el sitio web http://caem.edomex.gob.mx/programas-cultura-hidrica y las redes sociales de la @CaemEdomex.