Cincuenta y dos patrullas han adquirido tras aprobar el cabildo recursos extra por casi 28 millones y medio de pesos al presupuesto.
El objetivo es “reforzar la seguridad pública de las familias tlalnepantlenses”, informó la alcaldesa Denisse Ugalde.
La modificación al presupuesto es resultado de la activación de los recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
Y detalló que para la compra de las 52 patrullas, que se sumarán al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, se asignarán cerca de 21 millones de pesos, inversión con la que se busca garantizar mayor vigilancia en las comunidades del municipio.
Denisse Ugalde reconoció la voluntad de síndicos y regidores para autorizar dicha modificación, ya que atienden una de las demandas más sentidas de la población.
Recordó que actualmente la Comisaría cuenta con 175 vehículos operativos, de los cuales 11 están en reparación en el taller y siete más ingresarán en los próximos días, por lo que las nuevas patrullas permitirán intensificar la seguridad.
La presidenta municipal añadió que el resto de los recursos del FEIEF se aplicarán de la siguiente manera: 2.1 millones para Servicios Urbanos, área que destinará dicha cantidad para la reparación y mantenimiento de vialidades y alumbrado público; así como 94 mil 897 pesos para el pago de seguros y fianzas que debe erogar la dirección de Servicios Administrativos.
Al tiempo que 4.2 millones están asignados para la adquisición de uniformes de seguridad de los elementos de Protección Civil; más de un millón de pesos se ejercerán en combustibles, y aditivos de los vehículos de PC y seguridad pública.