Pese a ser un programa social que apoya económicamente a uno de los sectores más vulnerables de la población, las mujeres, también otorga oportunidades de capacitación, llevando hasta el momento un registro de 160 mil beneficiarias y 48 mil capacitadas; además de que puedan concluir sus estudios, por lo que al ser integral y transversal no forma receptoras pasivas, sino promotoras activas.
Cumpliendo con la gira número 51 de entrega de la Tarjeta Rosa en lo que va de su gestión, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza acudió al municipio de El Oro para otorgar 4 mil 500 en beneficio de mujeres provenientes de 14 municipios de la región norte de la entidad.
“Este programa del Salario Rosa lo hacemos en los 125 municipios del estado, lo hacemos para apoyar a las amas de casa, a las que más lo necesitan, poco a poco vamos avanzando”, expresó.
Lo anterior al referir que las beneficiarias tienen oportunidad de elegir cursar cualquiera de los 28 talleres que fueron pensados para capacitarlas entre los que destacan: bisutería, manualidades, inglés, computación, reparación de electrodomésticos, estilismo, conservas, entre otros.
Asimismo, el mandatario aprovechó la ocasión para referir a las amas de casa que en apoyo a su economía, sus hijos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas estatales recibirán gratuitamente sus útiles escolares.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se indicó que la entidad ocupa el primer lugar en salir de la pobreza en números absolutos, puesto que 700 mil familias han logrado abatir el rezago en dos años de gestión de la actual administración.