La Secretaria de Educación (SEDU) de la Ciudad de México informó que dado que no se suspenderán clases durante el corte de agua que vivirá la capital, darán atención especial en 953 planteles educativos que no cuentan con una cisterna para almacenar agua y se les facilitarán tinacos.
Mauricio Rodriguez, titular de la SEDU, explicó que tienen identificados un total de dos mil 333 planteles educativos en la ciudad, que se ubican en los límites de las 13 Alcaldías que se verán afectadas en el servicio de agua del 31 de octubre al 8 de noviembre.
Durante el compromiso de atención ante el desabasto de agua en la ciudad que firmaron lo secretarios de gobierno y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, el responsable de educación explicó que del total de las escuelas que serán objetivo central durante el desabasto, mil 380 que si tienen cisterna se les llenará en su máximo nivel para que enfrenten el corte del líquido.
Mientras que 953 que no cuentan con una cisterna tendrán tinacos que las abastecerán.
“En el caso de las escuelas que no tienen cisterna, con el apoyo de otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México, vamos a colocar tinacos para abastecer a los planteles públicos de educación básica”, refirió Rodriguez.
Por Alcaldía el número de escuelas que no cuentan con cisterna son:
Cuauhtémoc 138
Miguel Hidalgo 106
Álvaro Obregón 68
Cuajimalpa 25
Azcapotzalco 102
Benito Juárez 26
Coyoacán 52
Iztacalco 53
Iztapalapa 189
Magdalena Contreras 25
Tláhuac 49
Tlalpan 62
Venustiano Carranza 58
Con tinacos abastecerán a 953 escuelas
A los planteles educativos que no cuentan con una cisterna para almacenar agua
Recientes
Lo más visto