Capital Estado de México

Local

Con vacunas anti covid, contagio pasaría como cuadro gripal

Debido a la vacunación, en el Estado de México las autoridades sanitarias esperan que la quinta ola de contagio por Covid-19 sea más de tipo sintomática, como un cuadro gripal. 

En entrevista para Capital Edoméx, Jaime Edwin Contreras Sánchez, responsable de la vacunación en el Estado de México, señaló que ante este panorama se pide a la población no inmunizada que acuda a la Jornada de Vacunación para Rezagados que dio inicio este jueves en 35 municipios.

“Siempre existe riesgo de contagio, desde que inició la pandemia, todos nos podemos contagiar, pero lo que ayuda es la vacuna, los síntomas son menores y hay poca probabilidad de hospitalización”, comentó. 

El también jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reconoció que los mexiquenses han respondido bien a las jornadas de vacunación, por lo que se estima que más del 85 por ciento de la población en edad de vacunarse está inmunizada.

Informó que para esta jornada de vacunación fueron destinadas 92 mil dosis, con la finalidad de llegar a la población que no ha tenido una sola aplicación. 

Sin embargo, apuntó, que aquellas personas que requieran de una segunda o tercera dosis también pueden acudir. 

Asimismo, Contreras Sánchez, urgió a las personas con enfermedades crónicas degenerativas a cuidar su enfermedad, ya que son de las poblaciones con más riesgo. 

“Es sabido que el Covid-19 afecta más a las personas con enfermedades crónicas, les pedimos que controlen su enfermedad, que si no están vacunados acudan a la jornada”, externó. 

Respecto a los menores de 12 años que no se encuentran vacunados, el especialista señaló que en el Estado de México se seguirá alzando la voz para que se direccione la política pública para vacunar a los infantes, “es una demanda social que tenemos todos los mexicanos, hemos dado esa voz”. 

Exhortó a la población a seguir con las medidas de sana distancia, continuar con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel sanitizante y el constante lavado de manos.

Salir de la versión móvil