Un día antes de lo previsto, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de las líneas de agua potable Lomas Verdes-Tequexquinahuac y Barrientos-Tequexquinahuac, cuyas fugas propiciaron desabasto en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que alrededor de las 20:00 horas se prevé restablecer al 100 por ciento el caudal de agua en las tres localidades, para que los usuarios puedan contar con el suministro adecuado en sus actividades.
Explicó que el lunes 28 de noviembre se reportó una fuga, en Avenida del Trabajo esquina con la calle Hidalgo, en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, y que la reparación inició ese mismo día para evitar el derrame del vital líquido y restablecer el suministro a las comunidades afectadas lo más pronto posible.
El funcionario dio a conocer que personal de este organismo detectó la afectación en las dos líneas que corren por Avenida del Trabajo: Lomas Verdes Tequexquinahuac, de 12” de diámetro, y Barrientos- Tequexquinahuac de 18” de diámetro, que generaron una reducción de 100 litros por segundo en el suministro.
Los trabajos quedaron concluidos alrededor de las 10:00 horas de este 30 de noviembre, y se reabrió el paso normal del caudal.
El vocal ejecutivo de la CAEM indicó que previo a la normalización del servicio, se realizaron pruebas durante una hora, a fin de proceder al recubrimiento de la zona donde se registró la fuga, tras lo que se espera que el abasto se regule alrededor de las 20:00 horas, una vez que se llenen los tanques y funcionen al 100 por ciento las líneas de conducción.