www.capitaledomex.com.mx

Concluyen curso de computación 20 adultos mayores en Naucalpan

El curso tuvo una duración de 20 horas, se impartió en la modalidad de autoaprendizaje a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey 

El centro de capacitación fue inaugurado el pasado 30 de junio por la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya


En coordinación con la iniciativa privada, autoridades de Naucalpan impulsan la educación de adultos de la tercera edad, logrando la graduación de los primeros 20 estudiantes del curso Introducción a la Computación, durante el 2023.

Se trata de integrantes de la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ del DIF Naucalpan, quienes a través del Centro de Capacitación para Adultos Mayores Oxxo, continuaron con sus estudios.

Alma Olga Gutiérrez Chávez, encargada de Despacho de la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor, señaló que la capacitación incrementa las posibilidades de los adultos, para lograr su inclusión laboral y reduce la desigualdad mediante el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Recordó que las llamadas tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) representan actualmente el principal canal de comunicación entre la sociedad, por lo que los adultos mayores obtienen  mayor conocimiento en las redes sociales digitales, con el fin de interactuar con sus nietos, con sus hijos y sus familiares, además de elevar su autoestima.

El centro de capacitación fue inaugurado el pasado 30 de junio por la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, como parte de la firma del convenio denominado “Proyecto de Desarrollo Económico de Empleabilidad y Ocupación de Adultos Mayores”, con la cadena comercial Oxxo.

Los cursos son gratuitos y el modelo de enseñanza que se implementa en el centro se conoce como andragogía, un método pedagógico exclusivo para este sector de la población.

El curso tuvo una duración de 20 horas, se impartió en la modalidad de autoaprendizaje a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey,  contó con el apoyo permanente del personal de DIF Naucalpan.