Llegaron a su fin cinco Cursos de verano impartidos en los diferentes deportivos, así como en las Bibliotecas municipales de Tultepec.
Se trata de actividades lúdicas, deportivas y de enseñanzas realizadas durante las vacaciones escolares de verano en las que participaron diversas dependencias, en especial la Coordinación de Protección Civil y la Comisaria de Seguridad Ciudadana.
Estas actividades para menores de edad ofrecieron oportunidades de aprendizaje fuera del año escolar, lo que ayuda a mantener sus mentes activas y adquirir nuevos conocimientos. Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar fuera de su círculo escolar, lo que fomenta el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales desarrollando varias inteligencias múltiples como lo son lingüística, cinético corporal, intrapersonal, lógica matemática, intrapersonal, musical y visual espacia, informaron autoridades municipales.
Y señalaron que además se ofrecieron de actividades deportivas y recreativas, lo que promueve la actividad física y la salud.
Al enfrentarse a nuevas experiencias, se indicó, los niños desarrollan confianza en sí mismos y aprenden a tomar decisiones por sí mismos.
Apuntaron que los cursos de verano mantienen a los niños ocupados durante las vacaciones, evitando el aburrimiento y el potencial de conductas negativas.
En resumen, se dijo, los cursos de verano ofrecen una combinación de aprendizaje, diversión y desarrollo personal que puede ser muy beneficiosa para los niños y niñas.