www.capitaledomex.com.mx

Concluyen educación básica trabajadores de la construcción

 

Con apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo, se han instalado dos Aulas Móviles en Huixquilucan, para que los adultos puedan concluir sus estudios


En Huixquilucan, 700 adultos han podido concluir sus estudios de educación básica o se han graduado en algún oficio, como parte del programa Aula Móvil “Construyendo y Creciendo”.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades, luego de que la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejeda hiciera entrega de certificados de conclusión de estudios a 19 trabajadores de la construcción.

La alcaldesa enfatizó que el objetivo de este programa es fortalecer la educación de los adultos, quienes no pudieron terminar sus estudios por diversas situaciones que han enfrentado a lo largo de su vida, con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa.

Acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras De Vargas, la edil señaló que el conocimiento constituye una inversión muy productiva, “es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico”.

Por su parte, Romina Contreras dio a conocer que tras la colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, se han instalado dos Aulas Móviles en Huixquilucan, una en el DIF Central y otra en la comunidad de Magdalena Chichicaspa. 

“De la mano, seguiremos construyendo un mejor México y un mejor Huixquilucan, en el cual todas las mujeres, los hombres, niños y jóvenes, tengan oportunidades de educación para que puedan progresar y seguir creciendo”, finalizó.

Las autoridades de Huixquilucan, detallaron que desde su puesta en marcha, se han inscrito mil personas a este modelo educativo, el 70 por ciento han sido mujeres y un total de  221 concluyeron sus estudios durante la pandemia de Covid-19, bajo el esquema a distancia.

Algunos de los cursos que se imparte son alfabetización tradicional y digital, oficios como albañilería, computación y desarrollo humano como educación financiera, violencia intrafamiliar y contra la mujer, y educación para la salud, así como clases de primaria, secundaria y de preparatoria bajo el modelo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).