En cinco años de administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ha realizado 26 ajustes a su gabinete estatal. A casi dos meses de mantenerse acéfala la Secretaría de Desarrollo Social, nombra a Brenda Alvarado Sánchez como titular.
Son 26 movimientos los que el titular del Ejecutivo ha realizado por cambios de titulares y la fusión de algunas Secretarías, estando actualmente conformado por 16 dependencias encabezadas por cinco mujeres y 11 hombres.
El mandatario, cumplimentó dos nuevos movimientos, les tomó protesta a Brenda Alvarado Sánchez y a Denisse Ugalde Alegría, como secretarías de Desarrollo Social y de las Mujeres, respectivamente.
El titular del Ejecutivo estatal, señaló que Brenda Alvarado estará a cargo de continuar con el trabajo en el combate a la pobreza, además de apoyar y fortalecer a las familias del Estado de México. Sumando con ella tres personas que han estado al frente de la Sedesem.
Mientras que Denisse Ugalde, dijo, tendrá bajo su responsabilidad continuar con la agenda a favor de las mujeres mexiquenses, para apoyarlas y respaldarlas, prioridad que tiene el Gobierno del Estado de México. Esta Secretaría de reciente creación ya ha tenido tres ajustes, primero siendo titular María Isabel Sánchez Holguín y después Martha Hilda González Calderón.
Tras estos movimientos, Del Mazo agradeció a Martha Hilda González Calderón por su labor realizada al frente de la Secretaría de las Mujeres, dependencia que tiene como agenda prioritaria apoyar a las mexiquenses, a través de la igualdad y previniendo la violencia. “Le agradezco ese gran compromiso en esta y en todas las responsabilidades que ha venido ocupando a lo largo de varios años, cumpliendo con las familias mexiquenses”.