Al contar Delfina Gómez Álvarez con la Constancia de Mayoría que la acredita como gobernadora electa, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) buscará impulsar tres temas prioritarios con ella: concretar un gobierno digital al 100%, un combate frontal a la corrupción y una atención prioritaria a la inseguridad.
La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, señaló que lo que buscan es recuperar la competitividad que la entidad ha perdido en los últimos años, atraer nuevas inversiones y garantizar un ambiente de paz no sólo para los empresarios, sino para la ciudadanía en general.
“Hemos mantenido el diálogo antes de la campaña electoral con todos los partidos, a partir de la campaña hicimos las cosas diferentes, dando a conocer cuáles eran las necesidades del sector para que pudieran traducirse, primero en propuestas de campaña y ahora buscaremos que se traduzcan en acciones de gobierno a través del Plan Estatal de Desarrollo”, comentó.
Uno de los temas primordiales para el sector empresarial, dijo, es impulsar la creación -a mediano plazo- de un gobierno digital 100% para eficientar la tramitología y evitar la discrecionalidad. “Hoy por hoy hay un solo estado 100% digital que es Yucatán y hay varios en proceso, buscaremos que en cuanto antes, nosotros entremos también en ese proceso”.
El segundo tema, refirió que es el combate a la corrupción y el tercero, el combate de la inseguridad, garantizando así un ambiente de paz en el territorio para que no se frene la llegada de inversiones.
En este último tema, señaló que los recientes acontecimientos de violencia que se han presentado en el Valle de Toluca, si bien no han frenado las inversiones, sí han implantado temor en la ciudadanía, misma que se ha limitado en salir y consumir.
Por otro lado, Laura González, dejó claro que también es importante conocer todo el proyecto de obra pública que tendrá el nuevo gobierno, pues de ello dependerá el que se atraiga un desarrollo de las cadenas productivas.