Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a Javier Castellanos Pérez y Luis Miguel Ramírez Navarro los condenados a 95 años de prisión.
Lo anterior, luego de acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro que cause la muerte, en agravio de un comerciante.
El día 6 de septiembre del año 2018, ambos individuos, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, privaron de la libertad a un masculino y solicitaron a sus familiares una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Posteriormente, días después lamentablemente a la víctima la hallaron sin vida en el municipio de Isidro Fabela.
El Agente del Ministerio Público inició las investigaciones que permitieron identificar y detener a Javier Castellanos Pérez y Luis Miguel Ramírez Navarro como responsables de este secuestro.
Por ello, ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez.
Las pruebas aportadas fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena de 95 años de prisión contra los acusados.
Además les fijó multa de 1 millón 209 mil pesos, la reparación de daño material por 1 millón 700 mil pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.