INFORMACIÓN GUILLERMO ESPINOSA
Humberto Omar Peña Novelo alias “El Orco”, Gabriel Mirón Morales alias “El Core”, Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa, alias “La Pájara Peggy” y Sofía Viridiana Sánchez Guerra alias “La Viri”, fueron sentenciados hasta por 504 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.
A los sentenciados se le atribuye pertenecer a la organización criminal denominada “Los Flacos”, la cual se dedicaba a cometer el delito de secuestro; operando principalmente en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.
Información de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que en abril de 2011, se obtuvo orden de aprehensión en contra de los cuatro sujetos.
Posteriormente, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Humberto Omar Peña Novelo alias “El Orco”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de 13 víctimas, imponiéndole la pena de 504 años de prisión y nueve mil 350 días multa.
Por otro lado, condenó a Gabriel Mirón Morales alias “El Core”, Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa, alias “La Pájara Peggy” por el delito de secuestro en agravio de cuatro víctimas, imponiéndoles la pena de 190 años de prisión y tres mil 500 días multa a cada uno.
Finalmente, sentenció a Sofía Viridiana Sánchez Guerra alias “La Viri”, por el delito de secuestro en agravio de una víctima, imponiéndole la pena de 40 años de prisión y 700 días multa.