MA. ISABEL SANCHEZ L.
En apoyo a las familias de Ixtapaluca, sobre todo a los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, en sesión solemne de cabildo se aprobaron los descuentos para el pago del impuesto predial del año 2018 y la condonación de años anteriores en el caso de grupos vulnerables.
El pago de los impuestos se ve reflejado en obras y servicios, por eso el exhorto del edil, Carlos Enríquez Santos, para que a través de la Dirección de Recaudación regularicen su situación y efectúen su pago.
Las bonificaciones y subsidios están fundamentadas en los artículos 07 y 09 de la Ley de Ingresos del Estado de México, para el Ejercicio Fiscal 2018, y establece que para los contribuyentes que realicen su pago durante de enero, febrero y marzo, tendrán descuentos del 8,6 y 4 por ciento, respectivamente.
Además para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, discapacitados, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con percepción diaria no rebase tres salarios mínimos