Existe plena confianza en que la Dirección de Partidos Políticos del IEEM valide los acuerdos de la Convención y Consejo Estatal Extraordinario de Nueva Alianza.
Así lo señaló Javier Navarrete, quien dijo que con esta validación será reconocido formalmente como el nuevo dirigente estatal del partido turquesa.
El pasado 05 de enero de 2022 al celebrarse una Convención Estatal Extraordinaria de ese partido, Javier Navarrete fue nombrado presidente estatal de Nueva Alianza.
Los militantes del Partido Nueva Alianza, en el Estado de México decidieron destituir a Mario Alberto Cervantes Palomino, como dirigente de dicho instituto político.
Esto, debido a que pretendía convertir el partido en un “negocio familiar” y ante los malos resultados en la elección pasada de 2021 donde apenas alcanzaron el 3.5% de la votación, lo que evitó que perdieran el registro, aseguró Javier Navarrete.
Y resaltó los malos resultados obtenidos por Mario Alberto Cervantes Palomino, en la elección pasada de 2021, cuando dejó ver su pésimo desempeño, al obtener sólo 60 mil votos.
En la elección de 2018, recordó, este partido obtuvo 230 mil sufragios, mismos que le permitieron su refrendo como partido estatal.
Además, agregó, también están los malos manejos económicos realizados por su hijo Mario Cervantes Montero, mejor conocido como el “Junior”, quien asumió las decisiones y turbios manejos de las candidaturas, al tiempo de ejercer violencia contra militantes del partido en múltiples ocasiones; estos fueron algunos detonantes de la destitución, destacó Javier Navarrete.