La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la desaparición del director de Seguridad Pública de Temascalcingo, Agustín Oropeza, y su escolta, luego de que se encontró el vehículo en que viajaban en el municipio de Acambay.
La ausencia de Oropeza se reportó el lunes por la tarde, lo que generó operativos de búsqueda en la región y que generaron alerta entre los habitantes de la cabecera municipal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, la FGJEM y la Guardia Nacional implementaron operativos de búsqueda en distintas regiones, lo que incluso derivó en la captura de tres presuntos integrantes del cártel conocido como Familia Michoacana, aunque no se ha determinado si están relacionados con la desaparición del mando policiaco.
El vehículo de Oropeza lo encontraron en el paraje Los Sauces, lo que sugiere que él y su escolta fueron privados de la libertad.
La FGJEM continúa con las investigaciones para localizar al comisario y a su escolta, mientras que el Ayuntamiento de Temascalcingo no ha emitido un comunicado oficial sobre la desaparición de Oropeza.
En Temascalcingo se tiene detectada la operación de La Familia Michoacana y células del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hasta el momento la FGJEM solo ha confirmado que continúan las investigaciones para determinar si los desaparecidos fueron víctimas de un delito.