José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México, declaró que las pruebas de ADN confirman que José Octavio Sánchez violó y mató a Valeria, la niña de 11 años que fue hallada sin vida en Nezahualcóyotl.
Del mismo modo en entrevista con Carlos Loret reiteró que se descarta asesinato en la muerte del agresor sexual.
“El día de ayer platiqué con el fiscal y me mando un documento que dice textualmente: las pruebas periciales practicadas al cuerpo de José Octavio “N” arrojaron que la causa de su muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, dijo.
Agregó que no hay indicios de que el individuo haya presentado “abuso sexual” o lesiones que anteriormente hayan puesto en riesgo su vida.
Explicó que no hubo cómplices en el crimen de Valeria.
“Se hicieron pruebas de ADN que nos hacen sentir que fue esta persona solo; además también hubo en algún momento una declaración de que cuando la niña subió a la combi, esta persona iba sola”, comentó Manzur.
Finalizó diciendo que se hará todo “para que no vuelva a suceder un caso tan penoso como este”.
Por su parte, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, detalló ayer por la noche que a las 04:30 horas, José Antonio Sánchez Razo seguía vivo y fue hasta las 05:00 horas, que el custodio, Fredy Arriaga, reportó el hallazgo del cuerpo al subdirector del penal.
Resguardan casa de la mamá de Valeria por amenazas
A las 06:35 horas, las autoridades penitenciarias reportaron a la Fiscalía General del Estado de México y a la Comisión de Seguridad Ciudadana, que José Octavio se suicidó con una cuerda que usan los internos para colocar tendederos.
Hallan muerto a presunto violador de Valeria
La noche de este jueves, la Fiscalía General del Estado de México mencionó a En Punto que José Sánchez sí fue el agresor de Valeria, pues el material genético encontrado en el cuerpo de la menor corresponde al de este hombre.
Cumplen a padres de Valeria; suspenden ruta 40