www.capitaledomex.com.mx

Confirman traición de Del Mazo; investigan corrupción

 

La administración de Alfredo del Mazo Maza está bajo investigación por presuntos actos de corrupción en diferentes rubros


Con el argumento principal de traición, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI confirmó tras una exhaustiva investigación, la expulsión al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acusado de entregar la gubernatura en las elecciones de 2023.

Entre la principal justificación del partido para expulsarlo, fue que atentó contra los principios del tricolor y facilitó el triunfo de la 4T en las elecciones del año pasado, dando paso —por primera vez— a la alternancia política dentro del Gobierno del Estado de México.

Además de la los conflictos partidistas, diversas versiones, refieren que la administración de Alfredo del Mazo Maza está bajo investigación por presuntos actos de corrupción en diferentes rubros.

Es de referir que, antes de incluso llegar al poder en el GEM, sobre los hombros del ex mandatario mexiquense ya pesaban señalamientos de un hecho de corrupción, el ocultamiento de una cuenta con 32 millones de pesos en un paraíso fiscal, Andorra, así lo detalló una publicación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Posteriormente, durante su administración y días previos a la Jornada Electoral de 2023, el medio británico The Guardian publicó un trabajo de investigación en el que se evidenció que el gobierno del Estado de México contrató entre 2018 y 2022 cerca de 15 empresas simuladas o fantasmas a través de la celebración de 40 contratos, desviando así 5 mil millones de pesos.